img(height="1",width="1",style="display:none", src="https://www.facebook.com/tr?id=387978091827705&ev=PageView&noscript=1")
Institucionales
10/19/2023 | 02:00 PM

Celebramos la Diversidad Cultural con "Tus Raíces"

Durante dos días, los asistentes pudieron experimentar las tradiciones, la música, la danza y, la gastronomía de las diferentes colectividades presentes en la ciudad.


El pasado viernes y sábado, el Centro Cívico de Bolívar se convirtió en el epicentro de una celebración multicultural. La Feria de las Colectividades "Tus Raíces" reunió a diversas colectividades locales en un evento que celebró la diversidad, la tradición y el sabor de nuestras raíces.

Un Festival de Culturas Locales
La Feria "Tus Raíces" no solo se erige como un evento anual imperdible, sino también como un testimonio de la riqueza cultural de Bolívar. Durante dos días, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar y experimentar las tradiciones, la música, la danza y, por supuesto, la gastronomía de las diferentes colectividades presentes en la región. Desde comidas exquisitas hasta vestimentas únicas, la feria ofreció un vistazo auténtico a la diversidad de culturas que enriquecen nuestra comunidad.

Delicias Gastronómicas para Todos los Gustos
El patio gastronómico fue, sin duda, uno de las atracciones del evento. Los visitantes se deleitaron con una amplia variedad de platos y sabores provenientes de distintas partes. No faltó la elección del Mejor Plata Salado, que fue para la Casa Balear de Bolívar y el Mejor Plato Dulce, que fue para la Colectividad de República Dominicana.

Música, Bailes y Entretenimiento
Además de la oferta culinaria, la Feria "Tus Raíces" ofreció una selección excepcional de entretenimiento en vivo. Los escenarios vibraron con la música y los bailes típicos de cada colectividad, brindando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de actuaciones emocionantes y coloridas. Desde las danzas flamencas españolas hasta los ritmos alegres de la música latina, la feria fue un verdadero festival de sonidos y movimientos.

Un Éxito que Celebra la Unidad en la Diversidad
La Feria de las Colectividades "Tus Raíces" demostró una vez más que Bolívar es una comunidad unida en la diversidad. A través de la promoción de las tradiciones y la cultura de diversas colectividades locales, este evento se ha convertido en una celebración anual que todos esperan con entusiasmo. Además de disfrutar de la comida deliciosa y el entretenimiento emocionante, los asistentes también tuvieron la oportunidad de aprender más sobre las historias y las costumbres que enriquecen nuestra ciudad.

En resumen, la Feria de las Colectividades "Tus Raíces" en el Centro Cívico de Bolívar fue un rotundo éxito que celebró la diversidad cultural, la unidad comunitaria y el orgullo de nuestras raíces. Ya estamos ansiosos por la próxima edición de este evento, que sin duda seguirá siendo un punto destacado en el calendario de nuestra ciudad.